SEGURO DE VIDA

¿Te has preguntado qué hacer ante un evento inesperado? El Plan Vida Renta es la opción ideal para brindar tranquilidad a tu familia, incluso en los días más difíciles.

Seguros de Vida

El seguro de vida protege financieramente a su familia y a otras personas que dependen de sus ingresos. Si usted tiene un seguro de vida, éste hará pagos después de que usted fallezca a la persona que usted designe en su póliza. Esta persona es llamada su beneficiario. Usted puede nombrar a más de un beneficiario. Sus beneficiarios pueden usar el dinero para pagar facturas y otros gastos de la vida diaria, pagar deudas, pagar la universidad y otras cosas. Algunos tipos de seguros de vida también generan ahorros que usted puede utilizar durante su vida.

 

//www.soladinsurance.com/wp-content/uploads/2021/07/Vida-1.jpeg

No todas las personas necesitan un seguro de vida. En general, el seguro de vida es una buena idea si usted tiene familiares u otras personas que dependen de usted financieramente. No hay una fórmula para decidir cuánto seguro de vida necesita. Para decidir la cantidad que es adecuada para usted, considere sus deudas, la cantidad de ingresos que su familia debe reemplazar y si tendrán cuentas que pagar u otros gastos.

Usted puede comprar un seguro de vida directamente de las compañías de seguros y agentes. Las compañías de seguros utilizan un proceso llamado aseguramiento (underwriting, por su nombre en inglés) para decidir si le venderán una póliza. Esto a menudo incluye tener que pasar un examen médico y responder preguntas sobre su salud, trabajo y hábitos. Una compañía puede negarse a venderle una póliza si considera que usted es un riesgo alto debido a su salud u otras razones. Algunos empleadores y grupos, tal como iglesias, sindicatos y otras asociaciones, ofrecen seguros de vida en grupo a sus empleados y miembros. Los criterios de suscripción para el seguro de vida en grupo no son tan estrictos. Por lo general, no tiene que responder preguntas sobre su salud. Como resultado, es posible que pueda obtener un seguro de vida en grupo incluso si no puede comprar directamente de una compañía de seguros.

El costo depende de sus circunstancias. Las primas de seguro de vida se basan en su edad cuando usted compra la póliza. Por lo general, son más bajos para las personas que son más jóvenes. Las primas de seguro pueden ser altas si usted es mayor o si tiene factores de riesgo. Una compañía puede cobrarle más si usted fuma o si tiene pasatiempos peligrosos tal como el paracaidismo o el alpinismo. Su prima de seguro también dependerá de otras cosas, incluyendo la cantidad de cobertura y las características de la póliza que usted elija. Para las pólizas en grupo, el riesgo se basa en todo el grupo, no en una sola persona. El costo es usualmente más barato que el de una póliza que usted pudiera comprar directamente de una compañía de seguros. Tipos de seguro de vida Existen dos tipos principales de seguro de vida: el seguro de vida a término (term life insurance, por su nombre en inglés) y el seguro de vida permanente (permanent life insurance, por su nombre en inglés).

El seguro de vida a término ofrece protección por un período de tiempo determinado. A este período se le llama un término. El término puede ser de un año, o de cinco a 30 años o más. Usted elige la duración del término. Las pólizas de seguro de vida a término pagan a sus beneficiarios una suma total, llamada beneficio por causa de muerte (death benefit, por su nombre en inglés), si usted fallece durante el término de la póliza. La póliza termina al final del término, a menos que usted pague para extenderla. Las pólizas a término no están hechas para proporcionar cobertura para toda su vida. La mayoría de las personas que compran pólizas de seguro de vida a término desean la cobertura por solamente un tiempo, tal como cuando están empezando una familia o cuando tienen hijos en la universidad. Las primas de seguro se mantendrán iguales durante todo el término. Se incrementarán si usted las renueva al final del término. Esto se debe a que su nueva prima de seguro se basará en su edad cuando realice la renovación, no en la edad que usted tenía cuando compró la póliza originalmente. Para ayudar a evitar primas de seguro más altas en el futuro, considere comprar una póliza con un término más largo. La mayoría de las compañías ofrecen seguros de vida a término solamente hasta cierta edad, generalmente hasta los 70 u 80 años. Características del seguro de vida a término Las dos características más comunes de la mayoría de las pólizas de seguro de vida a término son la capacidad de conversión y de renovación. Éstas hacen que sea más fácil obtener un tipo diferente de póliza o mantener la que usted tiene. La capacidad de conversión permite que usted pueda cambiar la póliza a término por una póliza de seguro de vida permanente sin tener que hacerse un examen médico o responder a preguntas sobre su salud. Esto puede ser útil si su salud empeora después de comprar una póliza a término. El convertir una póliza hará que su prima de seguro aumente. Las compañías por lo general solo permiten que usted convierta las pólizas de seguro de vida a término por un período de tiempo, generalmente hasta que usted cumple los 65 años. La capacidad de renovación le permite extender su póliza para obtener términos adicionales, independientemente de su salud y sin tener que pasar por un examen médico.

El seguro de vida permanente le permite acumular ahorros con el tiempo. Usted puede retirar, invertir o usarlo para pedir un préstamo contra estos ahorros. También puede usarlo para pagar primas de seguro. Una porción de cada prima de seguro se aplica en una cuenta, conocida como el valor en efectivo (cash value, por su nombre en inglés). El valor en efectivo aumenta a una tasa de interés fija o variable. Algunas pólizas ligan el crecimiento a los índices, tal como el S&P 500 o las subcuentas que usted elija. Las subcuentas se invierten en acciones, bonos o ambos. Su valor en efectivo podría subir o bajar, según el rendimiento de sus subcuentas. Podría tomar varios años para que una póliza acumule un valor en efectivo. Usted podría tener que pagar un cobro de rescate (surrender fee, por su nombre en inglés), si retira el dinero antes de tiempo. Y si usted retira más dinero del que pagó en primas de seguro, probablemente tendrá que pagar impuestos sobre este dinero. Si retira el valor en efectivo completo, la compañía podría cancelar su póliza. Si esto sucede, la cobertura finalizará y podría afectar sus impuestos. Las primas de seguro de vida permanente son más altas que las primas de seguro de vida a término. Eso se debe a las características de ahorro y porque usted está comprando una cobertura por un período más largo. Pero si usted compra una póliza de seguro de vida permanente a una edad joven y la mantiene, lo más probable es que su prima de seguro sea más barata que una prima de seguro de vida a término que usted compra cuando es de mediana edad o más. Esto se debe a que las primas de seguro se basan en su edad cuando usted compra la póliza. Tipos de seguro de vida permanente Las dos variaciones más comunes del seguro permanente son los seguros ordinarios de vida (whole life insurance, por su nombre en inglés) y los seguros universales de vida. Los seguros ordinarios de vida se mantienen en vigor durante toda su vida, al menos que usted cobre el valor de la póliza o deje de pagar las primas de seguro. Algunas pólizas de seguro ordinario de vida podrían pagar un dividendo anual. Usted puede recibir el dividendo en efectivo, agregarlo al valor en efectivo de su póliza, o utilizarlo para pagar por primas de seguro. Los dividendos no están garantizados. Su dividendo podría ser más bajo que la proyección de la compañía. Antes de comprar una póliza, pida el historial de dividendos proyectados de la compañía comparado con los dividendos que se pagaron.

Mas Servicios

Nuestras herramientas en línea, cotizaciones gratuitas y agentes autorizados están aquí para ayudarlo a encontrar un plan.

Seguros de Carros

Obtenga protección que puede brindarle tranquilidad cuando esté de viaje.

SEGURO DE CASA

Proteja su hogar de la forma en que lo protege a usted eligiendo la cobertura de seguro de propiedad que satisfaga sus necesidades.

SEGUROS DE VIAJES

Estés aquí por requisito para tu visa o porque eres consciente de que tu seguridad es lo más importante, decide asegurar tu nuevo destino con un seguro para viaje adaptado a tus necesidades.

CONTÁCTENOS

Para contactar directamente con nosotros por favor llene el siguiente formulario tan completamente como sea posible. Cuando termine, haga clic en el botón Enviar para enviar su solicitud de contacto. Usted recibirá una respuesta de nosotros dentro de poco..

× ¿Cómo puedo ayudarte?